La carrera para crear el próximo avión supersónico de pasajeros, ha tomado en los últimos meses más fuerza, y esto nos emociona a todos. Boom Supersonic es una de las compañías que desde hace varios años busca la creación de la aviación comercial supersónica, actualmente se encuentra desarrollando el avión supersónico Overture.

Boom Supersonic recibió un contrato por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) donde planean explorar el uso potencial de su avión supersónico Overture, como el próximo transporte ejecutivo de la Fuerza Aérea.

Actualmente la compañía norteamericana se está preparando para el vuelo del prototipo XB-1, es un avión tripulado a escala 1 a 3 del avión Overture. Se espera que el producto final pueda alcanzar una velocidad de Mach 2.2 (unos 2.710 kilómetros por hora), esta velocidad superaría al Concorde.

A través de un comunicado el Fundador y CEO de Boom, Blake Scholl, dijo:

«Al reducir los tiempos de viaje, hacemos posible que los diplomáticos y líderes ejecutivos de EE. UU. Se conecten con más frecuencia en persona, enfrentando desafíos y desactivando crisis potenciales con un toque personal. Estamos muy orgullosos de ayudar a imaginar una nueva forma de que la Fuerza Aérea proporcione transporte para actividades gubernamentales críticas».

Por su parte el Director Ejecutivo de Programas de la Dirección Ejecutiva y Presidencial de Transporte Aéreo, Ryan Britton mencionó: «Boom es un ejemplo del ingenio estadounidense que impulsa la economía a través de los avances tecnológicos. Estamos muy emocionados de trabajar en equipo con ellos mientras trabajamos para reducir el mundo y transformar el futuro del puente aéreo ejecutivo«.

Boom Supersonic se une a dos empresas norteamericanas que actualmente cuentan con contratos con la USAF. Las compañías Exosonic y Hermeus buscan desarrollan la próxima generación de aviones supersónicos comerciales, ambos recibieron contratos similares bajo el programa AFWERX, que financia innovaciones para futuras aplicaciones de la Fuerza Aérea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.