Brasil: Itapemirim se alista para despegar y recibe su cuarto A320ceo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La más nueva aerolínea brasileña, ITA Transportes Aéreos (Itapemirim), se alista para despegar en dos semanas y la madrugada de este lunes, 14 de junio, recibió el cuarto avión de su flota. La compañía comenzó a vender boletos para sus primeros destinos a fines de mayo y pretende llegar a diciembre con una flota de diez aeronaves, que deberán servir hasta 35 destinos domésticos en el gigante país sudamericano a mediados del próximo año. 

El avión en cuestión se trata del Airbus A320ceo matrícula VT-IDM (s/n 2204), ensamblado en 2004 y entragado a su primer operador, la australiana Tiger Airways. Más tarde, pasó por las manos de la portuguesa White e incluso, en México, con Volaris, donde portó las matrículas XA-VOU y N516VL. Por fin, fue traspasado a su último operador, la aerolínea india de bajo costo IndiGo, que lo retiró de operación en noviembre del año pasado en el ámbito de la renovación de la flota. 

El Airbus inició el largo vuelo de traslado desde Delhi el pasado jueves, 10 de junio; debido a la restricción de ingreso de ciudadanos indios o pasajeros procedentes de la India en varios países del mundo por la nueva variante del COVID-19, el A320ceo voló con tripulación extra y realizó multiples escalas técnicas en Sharjah, Estambul, Shannon, Reikiavik, Montreal, La Habana y Paramaribo antes de llegar al Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte.

La previsión es que este lunes despegue hacia São José dos Campos, donde recibirá los colores amarillos de la aerolínea en los hangares de DIGEX. En Itapemirim, portará la matrícula PS-TCS, siglas en honor a Tiago da Cruz Senna, exdirector ejecutivo de la aerolínea y actual director de negocios del Grupo Itapemirim, incluyendo la unidad de autotransporte, uno de los más grandes de ese sector en Latinoamérica. En la flota, estará configurado con 162 asientos en clase única.

ITA Transportes Aéreos fue fundada en 2020 y promete revolucionar el transporte aéreo brasileño, ofreciendo diferenciales para conquistar al pasajero, como mayor espacio entre asientos, servicio a bordo, asignación de asientos y equipaje facturado gratuitos. El vuelo inaugural será el martes 29 de junio, cuando el IPM001 despegará del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos hacia la capital brasileña, Brasília, con directivos, autoridades e invitados a bordo. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...