BREAKING: Interjet entrará a Concurso Mercantil

Telegram

La empresa ABC Aerolíneas S.A. de C.V., mejor conocida como Interjet, propiedad de Alejandro del Valle y la familia Alemán, dijo que se declarará en concurso mercantil la próxima semana, de acuerdo con una declaración emitida por el presidente de la empresa.

La razón de esto es porque dice que hay tres Fondos de Inversión que está interesados en invertir y aportar los recursos para salir adelante, pero que es requisito que la empresa se declare primero en concurso mercantil en México. Unas dos semanas después harán lo mismo en una corte de Estados Unidos para quedar bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país.

De acuerdo con el presidente de la aerolínea, Alejandro del Valle, Lufthansa Consulting ofreció depositar $68 millones de dólares como primer acercamiento para que el Grupo Alemán pueda entrar al negocio de la aviación en México. Los otros grupos interesados son Sigma y WTI.

Con esto podrán resolver la crisis con los empleados para que se levante la huelga y comience la reorganización de la empresa, con miras a reiniciar operaciones aproximadamente en julio de este año con 15 aviones Airbus, de acuerdo con del Valle.

Actualmente Interjet tiene una deuda de aproximadamente $1250 millones de dólares, de la cual $250 millones corresponden al SAT y $380 millones son deuda por la compra de aviones rusos Sukhoi Superjet 100 y $140 millones de adeudos con las arrendadoras de aviones.

RELACIONADO
Comenzamos la reestructura: Interjet

Alejandro del Valle dice que a partir del concurso mercantil la empresa podrá establecer un diálogo con los acreedores para ajustar el apalancamiento de la empresa, y que al final podrían necesitar entre $350 y $500 millones de dólares para solventar lo más urgente y poder reiniciar operaciones. Declaró que Interjet no está quebrada, pero si no pueden recibir los recursos de los Fondos de Inversión la empresa tendría que irse a remate.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...