¿Qué ha sucedido con Interjet en los últimos días?

Telegram

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que agrupa a los trabajadores de la aerolínea Interjet, anunció hace unos días que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la petición de embargo precautorio que solicitaron sobre los bienes de la aerolínea.

Lo anterior se realizó con el fin de poder asegurar el pago de adeudos de salarios y prestaciones, ya que la aerolínea adeuda desde el año pasado varios meses de salarios a sus trabajadores junto con otras prestaciones. Además se les adeudan conceptos como: IMSS, INFONAVIT, FONACOT, aguinaldo, fondo de la caja de ahorro, entre otros.

En un comunicado emitido por la Sección 15, se le informó a los trabajadores sindicalizados de Interjet que se encuentran a la espera de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, emita el acuerdo respectivo en donde se especifiquen los bienes que estarán sujetos al embargo.

También se detalla que el procedimiento de huelga estallado el pasado 8 de enero continúa y que dicho sindicato continuará actuando de acuerdo con los tiempos legales para que la empresa cumpla con el pago de lo adeudado o en su defecto, se rematen los bienes embargados y que con el dinero generado se cubran los derechos reclamados.

Además la Sección 15 informó que un segundo grupo de inversionistas buscó intervenir en Interjet, pero que no se llegó a un acuerdo con el actual accionista mayoritario Alejandro del Valle. De acuerdo con una fuente no identificada que declaró al diario El Financiero, los posibles inversionistas se comprometían a pagar todos los pasivos laborales, así como los adeudos con el fisco mexicano, para reactivar la aerolínea; sin embargo, el principal accionista de la empresa se negó a vender la aerolínea.

RELACIONADO
Real Fuerza Aérea Australiana recibe su primer Falcon 7X VVIP

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...