Estalla huelga en Interjet; empleados exigen el pago de cuatro meses de sueldo

Actualización 18:00LT México:  Empleados de Interjet se congregaron en varios aeropuertos de la República Mexicana desde las 11:00LT, así como en el Corporativo de la compañía en el AICM y el hangar de mantenimiento ubicado en Toluca para desplegar las banderas huelguistas en mostradores así como en aeronaves.   

Después de una jornada de votación realizada por la Sección 15 de la CTM en esta semana, se determinó que los trabajadores sindicalizados de Interjet estallarán la huelga a partir de las 12:48LT de la Ciudad de México del día de hoy viernes 8 de enero, colocando banderas de huelga en todas las instalaciones de la empresa. 

En un comunicado filtrado a redes sociales, emitido por la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a los colaboradores de Interjet, se detalla que la situación de la empresa es lamentable y que la última posibilidad de que esta siguiera volando, era llegar a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para renegociar su deuda, situación que no sucedió. 

Los trabajadores de Interjet han demostrado en todo momento su interés de que la fuente de empleo subsista, laborando regularmente con el único objetivo de dar servicio a los clientes, salvaguardando las operaciones y buscando su viabilidad, aún y cuando desde el mes de septiembre pasado dejaron de recibir salarios y prestaciones», se lee en el comunicado. 

A los empleados se les adeudan 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, junto con el aguinaldo (que debió ser pagado antes del pasado 20 de diciembre de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo), fondo de la caja de ahorro, pago de IMSS, FONACOT entre otros. 

Los colaboradores de Interjet buscan que ante el paro total de operaciones desde el pasado 11 de diciembre, se evite la posibilidad de saqueos, así como de preservar los bienes que tenga la empresa para poder liquidar o cobrar sus legítimos derechos como salarios, prestaciones e indemnizaciones. 

Los trabajadores de Interjet han demostrado con su sacrificio, el amor y cariño que le tienen; han dado todo y más para preservar la fuente de empleo. Nadie los puede culpar por el cierre, que esperemos sea temporal, de Interjet. Lamentamos profundamente el fracaso que representa para México y la aviación nacional este desenlace, justo después de que la empresa cumpliera 15 años. Más aún, lamentamos iniciar un año 2021 en el que los más de 5,000 trabajadores y sus familias quedan sin empleo, sin sustento y con deudas», finaliza el comunicado. 

Así como le informamos ayer aquí en Transponder 1200, El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado el pasado miércoles 6 de enero a los trabajadores de Interjet y a la opinión pública en el que se detalla que la intervención de caja que mantiene esta institución a la aerolínea, no limita ni impide el pago de salarios a sus colaboradores. 

RELACIONADO
Latam e Interjet firman acuerdo para incrementar conectividad entre México y Sudamérica
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...