Interjet vuelve a cancelar sus operaciones el día de hoy

Interjet, ha cancelado sus vuelos para el día de hoy viernes 11 de diciembre, de acuerdo a lo informado por varios medios de comunicación. Sería el sexto día en lo que va del mes, que la aerolínea suspende operaciones de manera total. De acuerdo a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la compañía no habría cubierto nuevamente los pagos de turbosina (Jet A) para sus operaciones. 

La página web del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), muestra que tanto el vuelo AIJ3050 con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y el AIJ3030 con destino al de Mérida (MID) se encuentran cancelados. Así mismo, los vuelos AIJ2360, AIJ4188 y AIJ2168 que debieron haber partido a las 6:45LT, 7:00LT y 8:00LT aparecen como no realizados. 

También en el sistema del AICM aparecen como programados los vuelos AIJ2188 Y AIJ3051 con destino a Monterrey (MTY) y Cancún (CUN)  a las 20:00LT y a las 21:35LT respectivamente para el día de hoy. El último vuelo que registra la aerolínea de acuerdo a la plataforma flightradar24 fue el día de ayer jueves 10 de diciembre, procedente de Cancún en el número de vuelo AIJ3051, aterrizando a las 23:26LT y operado por el Sukhoi Superjet 100 matrícula XA-VER. 

De acuerdo a lo publicado por el rotativo El Norte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que Interjet no pagó el suministro de turbosina para el día de hoy, sin embargo, la paraestatal detalla que se pueden realizar estos pagos de combustible previo a cada vuelo y no necesariamente un día antes, mediante los puntos de venta de la organización. 

Se trata del sexto día en lo que va del mes, que suceden estas cancelaciones, ya que la aerolínea suspendió vuelos desde el pasado sábado 28 de noviembre y retomó sus operaciones la mañana del jueves 3 de diciembre, después de cinco días de inactividad por la misma situación de incumplimiento en el pago de combustible. 

Hasta este momento, la aerolínea no ha emitido un comunicado al respecto. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...