BREAKING: Se accidenta Cessna 402 de la Fuerza Aérea Paraguaya

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace unas horas se suscitó un accidente en Paraguay donde se vio involucrado un Cessna 402 de la Fuerza Aérea Paraguaya. La aeronave llevaba a bordo 8 pasajeros de los cuales lamentablemente 7 han perdido la vida y uno más se encuentra grave. El avión provenía de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay en el norte de ese país.

La aeronave que portaba la matrícula T-0221, despegó de dicha localidad alrededor del mediodía. Se encontraba efectuando la aproximación cuando, por razones aún desconocidas, terminó impactando un kilómetro antes de la pista. El avión cayó en el predio de la base aérea Ñu Guasú -en la ciudad de Luque- sobre seis vehículos aparcados y se prendió en llamas. Afortunadamente, ninguno de ellos estaba ocupado.

También podría interesarte: Phenom 100 aterriza sin tren de aterrizaje en París

La información se mantiene en desarrollo. La investigación apenas iniciará por lo que no es posible realizar conjeturas sobre el motivo del accidente.

RELACIONADO
Fatiga por corrosión, causa del accidente con el MD-10 de FedEx

La Fuerza Aérea Paraguaya ha convocado una rueda de prensa para dar detalles de lo ocurrido, y la identidad de las víctimas. A continuación, encontrarás la conferencia.

Hoy, la aviación, así como la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentran de luto. Desde Transponder 1200 enviamos nuestras condolencias a todo el pueblo paraguayo y en especial a las familias de las víctimas.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...