Breeze Airways confirma pedido por otros 20 Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva regional de bajo costo estadounidense, Breeze Airways está creciendo como la espuma y reportó hoy 13 de septiembre que van a confirmar 20 órdenes más de los nuevos Airbus A220, llevando su total de aviones del tipo a 80 equipos. Las noticias llegaron de la mano de la revelación de su livery para los A220 en la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile, Alabama.

AERONAUTICA VITAR

El primer A220 de Breeze se estará entregando durante el último trimestre de 2021 y se planea comenzar operaciones con el tipo a partir del primer trimestre de 2022, así lo comentó Airbus en un comunicado del día de hoy. Airbus planea entregar un A220 al mes a la regional de bajo costo durante los siguientes 6 y medio años. 

Breeze Airways comenzó operaciones en mayo de 2021, en medio de la pandemia por COVID-19 pero con una estrategia de trabajo muy clara e interesante. Breeze es el más reciente proyecto del genio detrás de JetBlue, David Neeleman. La nueva compañía regional le está apostando a operar rutas entre aeropuertos pequeños las cuales se encuentran completamente abandonadas pero que están demostrando crecimiento.

Con la adquisición de estos equipos, la compañía está demostrando un interés de operar rutas más largas que las que opera actualmente, y los coloca en un punto muy ventajoso en materia de tecnología, economía, ecología y soporte técnico en el futuro, ya que la construcción de los equipos en los Estados Unidos garantiza un flujo constante de partes y refacciones en el futuro. 

La orden de estos 20 aviones A220 no había sido revelada previamente, pero era esperada después de una actualización al libro de ventas de Airbus para este año, el cual incluía otros 20 A220 con un comprador “no mencionado”. La flota actual de Breeze Airlines se compone por 10 Embraer E190 y tres E195

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com