Breeze Airways asegura $200 millones de dólares en fondos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva aerolínea estadounidense de bajo costo, Breeze Airways reportó que cerró un trato con el que aseguró $200 millones de dólares en fondos tipo B. Anteriormente la compañía reportó el haber asegurado $100 millones de dólares en fondos y que comenzaría vuelos a finales de mayo, actualmente Breeze llega a 16 ciudades de los Estados Unidos y opera 39 rutas. La compañía comentó que los fondos serán utilizados para expandir su oferta de asientos en nuevas rutas.

AERONAUTICA VITAR

El CEO de Breeze, David Neelman, dijo hoy miércoles 18 de agosto, que la aerolínea ha tenido ya más de 100 mil pasajeros desde su lanzamiento. La aerolínea tiene actualmente 13 aviones y se está enfocando en vuelos entre ciudades pequeñas de los Estados Unidos las cuales tenían muy poco o nulo servicio por parte de las grandes aerolíneas del país. Breeze está llegando a ciudades como Tampa, Florida; Charleston, Carolina del Sur; Nuevo Orleans, Norfolk, Virginia; Louisville, Kentucky; Tulsa, Oklahoma (la que es una sorpresa por ser base de mantenimiento de American Airlines) Hartford, Connecticut y Akron en Ohio. 

Neelman comentó que los nuevos fondos demostraban que la nueva aerolínea “llegó para quedarse”. Los fondos permitirán a la compañía ser oportunista sobre algunos aviones que podrían estar disponibles. La aerolínea debe trabajar para desarrollar rutas nuevas que no están siendo atendidas por otros vuelos directos. 

Breeze planea comenzar la recepción de 60 Airbus A220 nuevos, a partir de octubre, los que serán entregados a una tasa de uno por mes por los próximos 5 años. Los A220 se planean ocupar en rutas de más de 2 horas de duración. Esta aerolínea es la quinta en el cinturón de victorias de Neelman, entre las que se encuentran JetBlue Airways y WestJet en Canadá. A la fecha, Breeze airways es la Startup más capitalizada en la historia de la aviación de los Estados Unidos hasta la fecha.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Air Canada se pone retro con un Airbus A220
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com