British Airways operará aviones ‘Wide-Body’ en rutas cortas

Telegram

La aerolínea británica British Airways está consideran utilizar aviones de cabina ancha en rutas cortas, aunque no hay todavía información exacta sobre qué aviones y rutas podrían operarse. Es lógico ya que no hay demanda por ahora en rutas de largo alcance pero sí para vacacionistas en regiones que se han marcado como “seguras” para los viajeros, por lo que se ofrecería mayor capacidad a donde hay demanda y se mantienen ocupados los aviones y tripulaciones. Esto mismo lo hemos visto en México con Aeroméxico operando vuelos a Cancún y Tijuana con el Boeing 787 mientras se recupera la demanda en otras rutas.

Antes de que retirara en Boeing 767 en 2018, British tenia varias rutas europeas operadas con ese avión, como Frankfurt, Zúrich, Atenas, Edimburgo, Estocolmo, Lárnaca y algunos más. Sin embargo, llegó el A321neo, se retiraron los 767 y las rutas pasaron a ser operadas con aviones de un solo pasillo.

British opera también algunos vuelos con aviones grandes para mover carga, tenía un vuelo diario a Madrid con Boeing 777, aunque ahora el vuelo se opera dos veces al día con los Airbus A350 de Iberia. También opera vuelos a Stuttgart, Zúrich, Frankfurt y Estambul con aviones grandes sin pasajeros, principalmente Boeing 787. EN cuanto a vuelos con pasajeros, por ahora opera 2 veces por semana vuelos a Lárnaca y Atenas.

Así que, ya que consideran operaciones con aviones grandes, ¡cuáles podrían ser estas rutas? No hay que perder de vista que British tiene bastantes A321neo que en una sola clase podrían tener hasta 220 asientos, ya que su clase business solamente bloquea el asiento de en medio que puede utilizarse si se comercializa todo como clase económica. Y los costos de operación son más bajos que los de un avión grande.

En cambio, su flota de aviones grandes tiene un gran número de asientos premium adecuados para las rutas de largo alcance con el servicio de altos estándares que caracteriza a la aerolínea. Pero estos asientos no serán fáciles de vender en rutas turísticas. También afectan sus tiempos de preparación entre vuelos que suelen ser más largos. Así que para estos aviones se deben buscar rutas que sí tengan al menos algo de demanda en asientos premium para que sean rentables. Esta es una desventaja contra las líneas turísticas como TUI que tienen aviones grandes, pero en configuración de alta densidad.

RELACIONADO
Listo el primer Boeing 767 de LATAM Airlines

Lárnaca tiene hoy en día demanda por asientos premium y es operada por Boeing 787, bien podría ver un avión más grande si la demanda sigue creciendo, además no es una ruta tan corta. Lo mismo vuelos hacia Creta, las Islas Canarias, Mallorca, Alicante y Málaga podrían recibir aviones grandes. Algunos lugares turísticos del norte de África y Turquía también podrían verse beneficiados. Así que veremos cómo programan finalmente sus operaciones para el verano.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...