British Airways recibirá su primer 787-10 en enero; primer destino será Atlanta

Tiempo de lectura: 2 minutos

British Airways informó este martes 19 de noviembre que incorporará el primer Boeing 787-10 Dreamliner a la flota en enero del próximo año, al tiempo que anunció el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson como el primer destino regular del más nuevo miembro de la flota de largo recorrido. La aerolínea británica tiene un pedido en firme por doce aeronaves; de ellas, seis serán entregadas el próximo año.

Será a partir de febrero, menos de treinta días de la entrega, que el 787-10 Dreamliner será desplegado en su primera ruta comercial regular, señaló British. La aerolínea ya dispone en servicio de treinta unidades del Dreamliner, doce 787-8 y dieciocho 787-9; por la similitud entre todos ellos, a excepción del tamaño, los pilotos y tripulantes de cabina (TCP) no necesitarán de un período de familiarización, como lo hacen con nuevos equipos.

Actualmente, la ruta que conecta la base de conexión de British Airways en el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow con la ciudad en el sureste estadounidense, es operada con siete frecuencias semanales a bordo de equipos 777-200ER y 787-9 Dreamliner, que se alternan a lo largo de la semana; en febrero, serán reemplazados definitivamente por el 787-10.

Lo más importante para los pasajeros, el más grande miembro de la familia Dreamliner contará con el nuevo asiento de clase ejecutiva de British Airways, el Club Suite, asiento que actualmente también está disponible en su 787-9 Dreamliner. En total, el equipo estará configurado con 258 asientos cuatro clases, siendo ocho asientos en Primera Clase, 48 en Club World, 35 en World Traveller Plus y los demás 165, en World Traveller (Económica).

Fue durante la edicción del Salón Aeronáutico de París en 2013, cuando el fabricante lanzó oficialmente el 787-10 Dreamliner, que British Airways anunció un pedido en firme por doce unidades del modelo. Impulsados por motores General Electric GEnx, el primer avión, matrícula G-ZBLA (s/n 60637), se unirá a la flota en enero, seguido por otras cinco unidades más el próximo año; las demás ocho serán entregadas progresivamente en dos años.

El Director Ejecutivo y Presidente de British Airways, Alex Cruz, comentó:

La entrega del primer avión 787-10 es otro hito importante en nuestro plan de inversión de £ 6.5 mil millones de libras. La aeronave ofrece una reducción del 25 por ciento en las emisiones de CO² en comparación con la aeronave que reemplaza, otro paso hacia nuestro compromiso de cero emisiones de carbono para 2050. También, ofrecerá a nuestros clientes una mayor comodidad, ya que dispone de nuestros nuevos asientos de última generación en todas las cabinas».

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...