British Airways este fin de semana retiró el último de los tres Boeing 777-200 originales de su flota. Los aviones eran algunos de los Boeing 777 más antiguos en servicio. Sin embargo, a medida que las aerolíneas miran hacia un futuro más limpio y verde, se están recortando aviones más antiguos y menos eficientes.

En todo el mundo, se han retirado este tipo de aviones tras una caída significativa en la demanda de pasajeros en todo el mundo. Si bien los gigantes de cuatro motores como el Boeing 747 parecen haber recibido la peor parte del golpe, algunos Boeing 777 también se están retirando. Sin embargo, los Boeing 777 más antiguos de British Airways se habían decido retirar antes de la crisis actual.

El último vuelo de G-ZZZB lo vio partir de Londres Heathrow a las 09:35, según datos de FlightRadar24.com. La aeronave, que operaba como BA9178, partió de la Terminal 5, antes de ingresar a la pista norte. Después de un despegue en dirección oeste desde la pista 27R, el avión ascendió hacia el oeste, alcanzando una altura máxima de 13.000 pies.

El futuro de British Airways es una flota joven y eficiente, compuesta principalmente por aviones bimotores. La aerolínea está actualmente en proceso de aceptar nuevos aviones Airbus A350 y Boeing 787-10.

Un pedido de aviones Boeing 777X también está en camino a la flota de British Airways. Sin embargo, cuándo llegará exactamente es otra cuestión. En noviembre, British Airways indicó que sus entregas deberían tener lugar entre 2022 y 2025. Sin embargo, Boeing retrasó recientemente la primera entrega del 777X hasta 2022. A principios de agosto, IAG se negó a comentar si el primer 777X se retrasaría como resultado.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.