British Airways tendrá pérdidas de asientos en invierno por problemas con los motores Trent 1000

Gracias a los problemas en los motores Rolls-Royce Trent 1000, la aerolínea British Airways reducirá sus frecuencias de invierno a Miami, Florida desde el Aeropuerto Internacional Heathrow en Londres. En el periodo vacacional invernal de 2018 operaron 3 frecuencias al día, este año por problemas en sus Boeing 787 Dreamliners sólo tendrá dos frecuencias al día.

La aerolínea ofrecerá 4718 asientos en cada dirección cada semana, esto significa que se reducirá a un 41% menos asientos, en el periodo 2018 British Airways ofreció 8001 asientos el mismo periodo. En el mes de noviembre también se reducirán sus capacidades en un 20%.

British Airways está asociado con American Airlines, la aerolínea británica señaló que su socio continuará con esta misma ruta, asignando 21 vuelos por semana. El año pasado para la misma ruta BA operó aviones Boeing 747-400 y Airbus A380, este año se tomó la decisión de utilizar Boeing 747-400.

Si bien en esta ruta no se opera ningún Boeing 787, los problemas que los motores han significado para la aerolínea repercuten en una reestructuración de sus frecuencias para así hacer frente a los problemas que actualmente tienen gracias a los motores Rolls-Royce Trent 1000.

British Airways anunció que volverá a operar tres vuelos diarios desde Heathrow a Miami en verano del 2020 gracias a la adición de un servicio diario de su Airbus A380.

RELACIONADO
American Airlines reajusta su orden de Boeing 787s
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...