“Las aerolíneas irán cambiando de parecer frente al nuevo Aeropuerto de Santa Lucia”: AMLO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que las “aerolíneas irán cambiando de parecer” en respuesta a la pregunta que una periodista que le realizó durante la conferencia matutina de este 29 de octubre, luego de que varias aerolíneas rechazaran operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

La pregunta surge luego de que el día de ayer 28 de octubre los, durante el foro de líderes de ALTA, varias aerolíneas, como Aeroméxico y LATAM Airlines, renunciaron a operar en el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, debido a lo complicado que podría ser la operación en dos Hubs, de forma itinerante.

Mencionó que con el dialogo progresivo con las aerolíneas entenderán el proyecto de Santa Lucia. Además, mencionó que cada 15 días o cada mes dará un informe sobre los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra que estará a cargo del General Ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.

El Mandatario Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo:

Están en su derecho pero irán cambiando de parecer cuando tengan más información. No puede haber un interés particular, por legítimo que sea, por encima del interés nacional; antes los intereses de grupos eran los que se imponían, ahora ya no es así, por poderoso que sean. Es el interés de la nación lo que prevalece”.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Tras nuevo pedido, Grupo Lufthansa refirma ser el mayor operador de la familia A320
Deja tu comentario.

También te podría gustar...