Brussels Airlines se va a la huelga

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los sindicatos de Brussels Airlines, la aerolínea bandera de Bélgica, solicitaron el pasado lunes 23 de agosto una moción de huelga a la que inicialmente habían dicho no tenían ninguna intención de hacer válida ya que no quieren que la falta de acuerdos con la empresa, impacte a los pasajeros.

American Flyers

Sin embargo todo esto puede cambiar, después de que las negociaciones de ayer miércoles continuaran sin dar frutos. Tim Roelandt de la unión de sindicatos ACLVB comento lo siguiente:

Las posturas continúan muy lejos de llegar a un acuerdo. Los sindicatos han hecho varias propuestas al respecto de horarios de descanso para los empleados y mejor planeamiento de itinerarios, enfocados a reducir una alta carga de trabajo pero la dirección no puede o no quiere cumplir con nuestras demandas.”

Los sindicatos planean actualizar a sus agremiados en los próximos días, dicen que continúan buscando acciones creativas enfocadas a crear visibilidad con el objeto de evitar emplazar a huelga al 100%. El dia de ayer, Brussels Airlines confirmó que las pláticas no han dado resultados positivos que ayuden a llegar a un acuerdo, y puntualizó que es la temporada de vacaciones de verano la causa por la cual las tripulaciones están experimentando una carga más alta de trabajo. 

El verano de 2021 tuvo una recuperación en volumen de pasajeros más alta de lo que los expertos esperaban. Con la generalización de las vacunas y la baja temporal de casos, previo a la entrada de variante delta del virus COVID-19, la gente aprovechó las buenas condiciones para viajar, lo que se vio reflejado en el número de reservaciones a nivel mundial.

La compañía recalcó que las negociaciones continúan abiertas y que se encuentran comprometidos al diálogo para encontrar una solución enfocada a bajar la carga de trabajo de las tripulaciones de cabina de pasajeros y evitar la decisión de hacer válido el emplazamiento a huelga y afectar más la economía de la compañía y sus operaciones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com