Brussels Airlines tomará tres nuevos Airbus A320neos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea belga parte del Grupo Lufthansa, Brussels Airlines, recibirá tres aviones Airbus A320neo nuevos en 2023. La noticia surgió luego de una reunión del Comité Ejecutivo del Grupo Lufthansa y el Consejo de Directores de SN Airholding. Con estos tres aviones, con la más avanzada tecnología, la aerolínea modernizará su flota.

American Flyers

Además, la adición de los nuevos aviones reducirá aún más las emisiones promedio de CO2 y ayudarán a reducir los niveles de ruido en los patrones de entrada y salida de los vuelos. Brussels señaló también que será la primera vez en sus 19 años de historia que recibirá aviones nuevos directamente de fábrica.

El Director General de Brussels Airlines, Peter Gerber, habló acerca de los nuevos aviones en un comunicado:

Como una aerolínea responsable con ambiciosos objetivos de sustentabilidad, es crucial para nosotros continuar nuestro camino de modernización de la flota. Gracias a nuestra empresa matriz Lufthansa, por primera vez en nuestros 19 años de historia, reemplazaremos los viejos Airbus A319 con tres modernos aviones, muy eficientes en consumo, que saldrán de la fábrica de Airbus en 2023. Comparado con nuestros A319, los A320neo tendrán una reducción de 50% en ruido y reducirán el consumo de combustible y emisiones de CO2 en un 11% por vuelo. Además, agracias a la mayor capacidad de asientos de estos ultra modernos aviones, el consumo y emisiones de CO2 por asiento serán 30% menores”.

El Director de Operaciones de Brussels, Edi Wolfensberger, comentó sobre cómo los nuevos aviones ayudarán al Grupo Lufthansa no solo a reducir las emisiones de CO2 sino a armonizar su flota de alcance medio, diciendo:

No necesitamos decir lo extremadamente entusiastas que estamos por recibir a los Airbus A320neo en nuestra flota. Los modernos motores GE CFM del A320neo son reconocidos por su eficiencia y reducida emisión de ruido. Además, los tres nuevos aviones nos acercarán a nuestro objetivo de armonizar la flota de A320 a un solo tipo de avión; reduciendo la complejidad de las actividades de Mantenimiento e Ingeniería y la operación completa. Dada la gran similitud con la flota actual, las tripulaciones podrán operar los nuevos aviones luego de una corta familiarización, lo que hace que la integración sea fácil”.

Con la inversión en nuevos aviones cuando la industria atraviesa su peor año por la pandemia, Brussels muestra lo comprometido que está el Grupo Lufthansa en la reducción de emisiones de CO2. La meta de sostenibilidad del Grupo es reducir las emisiones de CO2 de 2019 a un 50% para el 2030 y convertirse en neutrales de CO2 en el 2050.

Actualmente Brussels cuenta con una flota de 18 Airbus A319, 16 Airbus A320 y 12 Airbus A330-300. Esto muestra la fuerte dependencia que Brussels tiene en el A319 que actualmente tienen una edad promedio de más de 16 años; por lo que para armonizar la flota más A319s deberán ser cambiados por A320s del Grupo en un futuro.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
EGYPTAIR recibe su primer Airbus A320neo
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...