Un Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea All Nippon Airways matrícula JA837A, perdió una pieza del cowling del motor derecho cuando pocos segundos después de haber despegado de la pista 16R del Aeropuerto Internacional de Narita.

Luego de despegar, la tripulación del vuelo NH-919, completó con éxito luego de aterrizar sin contratiempos en el Aeropuerto Internacional de Shanghái unas 3 horas después de haber despegado.

De acuerdo con los reportes del El Ministerio de Transporte de Japón, la pieza de plástico que se desprendió del cowling fue encontraba cerca de una estación de policía. La pieza tiene unas dimensiones de 30 x 16 centímetros y pesa 0.1 kilogramos aproximadamente. Afortunadamente a nadie le cayó y no se reportaron heridos.

La tripulación inicial continúo sus vuelos programados y fue en una segunda inspección visual que se percataron que la pieza no se encontraba. Mientras tanto, las autoridades comenzarán una investigación sobre el accidente. El desprendimiento pudo haberse producido debido a un malo atornillamiento de los ingenieros.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.