Cambian nombre del AIFA a «Aeropuerto Guajolotero Felipe Ángeles»

Tiempo de lectura: 2 minutos

En días pasados el polémico -y próximo a inaugurase- Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sufrió un pequeño cambio. El llamado AIFA sufrió una modificación en su nombre en Google Maps; ahora fue bautizado como el “Aeropuerto Guajolotero” Felipe Ángeles. Como era de esperarse, el renombre del aeródromo comenzó a circula en redes sociales se presentaron comentarios en favor y en contra del cambio.

Nota: Para quienes no estén familiarizados con el concepto, en México se le llama así a los camiones viejos o en mal estado que pueden transportar guajolotes.

La modificación fue hecha por algún ocioso que claramente está en contra del AIFA y decidió alterar el nombre calificándolo de “guajolotero”. Sumado al nombre el aeropuerto ubicado en la Base Militar Santa Lucía ya tiene malas calificaciones pese a que aún no está en operaciones. Hasta el momento, solo se tienen algunas fotos de lo que será la obra insignia del Gobierno autodenominado 4ta Transformación.

El AIFA ya ha estado en medio de bromas del tipo, por ejemplo, cuando en abril del 2021 fue renombrado como Aeropuerto Internacional Felipe Calderón. Este último fue Presidente de México en el periodo del 2006-2012 y ha rivalizado constantemente con el mandatario en turno (Andrés Manual López Obrador). Al poco tiempo, el nombre fue eliminado tal y como se ha hecho con el nombre de Aeropuerto Guajolotero.

Ante esta situación recordamos la ola de graciosas reacciones al logo que registró el Gobierno para el AIFA en abril pasado. El logo incluye la Torre de Control en lugar de la “I”, un avión -que pareciera ser parte de la F y un mamut. Cabe señalar que -en la parte de abajo, donde está escrito “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”- pusieron una franja gris más relacionada con una pista de carreras de autos que una de aviones.

Conforme pasaron las horas, el nombre de “Aeropuerto Guajolotero Felipe Ángeles” fue eliminado y no puede ser encontrado en el mapa. Sin embargo, las benditas capturas de pantalla dejaron testimonio del cambio de nombre. Aquí la muestra de la modificación al nombre del aeropuerto que se inaugurará en marzo del 2022.

RELACIONADO
Así aterrizaron las primeras aeronaves en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com