Canadá buscará aeronaves civiles para reemplazar flota de CC-150 Polaris

El gobierno canadiense está considerando buscar aeronaves civiles de segunda mano de una aerolínea nacional y adquirirlas para reemplazar la veterana flota de Airbus CC-150 Polaris operados por la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF). La información fue revelada este martes, 22 de diciembre, por la cadena de radiotelevisión pública CBC News, citando fuentes cercanas al gobierno del país norteamericano.

Ottawa ha estado considerando durante años reemplazar la veterana flota compuesta por cinco aeronaves CC-150 Polaris, versión militar basada en el A310-300 del fabricante aeronáutico europeo Airbus, desplegadas en el transporte ejecutivo, táctico de personal militar y como avión cisterna para reabastecimiento en vuelo (REVO), todos incorporados por la fuerza aérea hace más de tres décadas, entre 1987 y 1988, como informó el portal ch-aviation

Según la publicación, las aeronaves de reemplazo podrían tratarse de unidades retiradas por Air Canada durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y serían adquiridas como una forma de ayuda gubernamental a la aerolínea; sin embargo, la discusión sobre el tema aún se encuentra en su fase inicial, señaló una de las fuentes. Según ella, cuando el gobierno decidió hace unas semanas ayudar el sector aéreo, surgió la oportunidad de resolver dos cuestiones a la vez, ayudar las aerolíneas y, al mismo tiempo, reemplazar la veterana flota de transporte canadiense.

La flota de doble pasillo de Air Canada está compuesta actualmente por unidades del A330-300, 777-200LR (todos almacenados), 777-300ER, 787-8 y 787-9 Dreamliner, mientras que la filial de largo recorrido de bajo costo, Air Canada Rouge, dispone de equipos 767-300ER. Air Transat, que será incorporada por la más grande aerolínea canadiense, cuenta con una flota de A330-200 y A330-300. Debido a la pandemia y la caída de la demanda, hay unidades de todos los modelos mencionado anteriormente en tierra, almacenados, a la espera de una mejora en el sector. 

Foto: Nathan Walkowiak/Flickr

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...