El departamento gubernamental canadiense Transport Canada, anunció el pasado 20 de agosto que realizará pruebas de vuelo al Boeing 737 MAX. Convirtiéndose así en el primer regulador internacional en comenzar hacerlo en medio de su inminente recertificación; esta acción forma parte de los esfuerzos que se están tomando para regresar al servicio activo al MAX.

Las pruebas de Transport Canada se llevarán a cabo en las instalaciones del fabricante norteamericano en el estado de Washington. Un portavoz de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) mencionó que actualmente no se tiene previsto un calendario para realizarlas .

Esta acción podría reafirmar los pronósticos de los analistas conocedores en el tema, así como personas familiarizadas con el proceso. Pues las estimaciones afirman que la FAA, emitirá el certificado de aeronavegabilidad el próximo mes de octubre. Originalmente Boeing había planteado para la mitad de este 2020, regresar al 737 MAX a las operaciones comerciales.

Actualmente Boeing se encuentra realizando cambios claves en el diseño del avión, a principios de agosto la FAA, emitió las directrices necesarias donde plateaban mejoras en los sistemas del nuevo Boeing 737 MAX. En específico se están llevando cambios en los sistemas que fueron detectados cómo críticos en el desempeño del avión.

La Administración Federal de Aviación (FAA) culminó exitosamente los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX el pasado 1 de julio, los miembros que estuvieron involucrados afirmaron que «aún queda un largo camino por recorrer hasta que el avión pueda transportar pasajeros nuevamente».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.