La cancelación de eventos masivos es una de las tantas medidas que se están tomando para poder evitar la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), gobiernos invitan a sus ciudadanos a permanecer en casa y no exponerse. Por esta misma razón los organizadores de ambos eventos, hoy 20 de marzo de 2020 anunciaron con gran pesar, la cancelación del Royal International Air Tattoo y del Farnborough International Airshow.

El Royal International Air Tattoo (RIAT) es el espectáculo aéreo militar más grande del mundo, que se celebra anualmente durante el tercer fin de semana de julio, este año se realizaría del 17 al 19 de julio de 2020, generalmente el evento se realiza en RAF Fairford en Gloucestershire en Inglaterra, en apoyo de The Royal Air Force Charitable Trust. El espectáculo generalmente atrae a un total de 150,000 a 160,000 espectadores durante el fin de semana.

Por su parte el Farnborough International Airshow es una exposición comercial que se realiza en años pares para las industrias aeroespaciales y de defensa, que tendría lugar en el próximo mes de julio, donde se muestran aeronaves civiles y militares a clientes e inversores potenciales. Su primer show fue en 1948, Farnborough ha visto el debut de muchos aviones famosos, incluidos el Vickers VC10, Concorde, el Eurofighter, el Airbus A380 y el Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter.

A principios de marzo anunciábamos aquí en Transponder 1200 la cancelación también de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en su edición 2020, este salón aeronáutico se realizaría en Santiago de Chile, del 31 de marzo al 5 de abril del 2020, el evento fue cancelado por el presidente de Chile Sebastián Piñera.

Los organizadores Farnborough International Airshow mencionaron que lamentan la cancelación pero están seguros de que esto es lo mejor para la comunidad, y prometieron regresar mejor que nunca en el 2022. Por su parte los organizadores del Royal International Air Tattoo buscan la paciencia del público y que planean regresar en hasta el 2021.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.