Canción interpretada por tripulantes de Aeroméxico es nominada a 4 premios Grammy

Una vez más, la música y la aviación nos demuestran que juntas son una combinación ganadora. En septiembre pasado el Colegio de Sobrecargos de Aviación, publicó un video en el que varios tripulantes de Aeroméxico interpretan el cover de la canción “México” del famoso grupo contemporáneo mexicano, Timbiriche.

El video se volvió tendencia en el pequeño círculo social de la aviación mexicana, las espectaculares voces y pasos de baile de estos tripulantes (comprendidos por pilotos y sobrecargos) terminaron acaparando rápidamente los reflectores del mundo del espectáculo y la música, tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, fue de gran asombro cuando se anunció que este grupo considerado como la nueva revelación musical mexicana del momento, ha sido nominado a 4 premios Grammy, una de las máximas distinciones otorgada por el Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En las categorías de nominación a estos galardones, se encuentran las de: Mejor Canción del Año, Nueva Revelación, Mejor Grupo y la de Excelencia Musical. De ganar cualquiera de las anteriores, los reconocimientos podrían ser entregados a estos intérpretes aeronáuticos por personalidades como Paul McCartney, Bob Dylan y Elton John, sólo por mencionar algunos.

En entrevista exclusiva para la sección de espectáculos de Transponder 1200, declaró uno de los pilotos integrantes de este nuevo grupo musical cuando llegaba de un vuelo “tecolote” desde Tijuana hasta la Ciudad de México y esto dijo:

Estamos muy emocionados por el reconocimiento, fue un arduo trabajo coordinar a todos mis compañeros para hacer este video musical para llevar la alegría y carisma de México para el mundo”.

Cuando se le preguntó cuál había sido su inspiración para lanzarse al estrellato, esto mencionó:

Nos inspiramos en Bruce Dickinson y John Travolta, ambos son aviadores conocidos y cantantes, nuestra idea es crear una versión mexicana de ellos, tenemos pensado también lanzar covers de canciones de José José, Juan Gabriel, Lupita D´Alessio, Paquita la del Barrio y composiciones nuestras, además, nuestra marca característica será siempre estar vestidos con nuestros elegantes uniformes del caballero águila”.

Finalmente y como otra nueva exclusiva de Transponder 1200, una de las sobrecargos integrantes de este grupo, declaró que si bien el grupo de tripulantes no tiene un nombre artístico, pensarán en denominarlo los “Aeromexicanos” y lanzarán su primer sencillo titulado “Hazme tu Caballero Águila” en febrero próximo. Aquí un vistazo a su primer disco:

Así es que en próximo domingo 10 de febrero sabremos si estas nuevas celebridades marcarán un hito en la historia musical y de aviación en México. ¡Mucha Suerte!

Atención: Toda o casi toda la información presentada en esta nota es ficticia por motivo del día de los inocentes celebrado en México y con el único propósito de entretener, esperamos su comprensión. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com