Captan por primera vez el A321XLR al aire libre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras quince días de anunciar que el Airbus A321XLR se encontraba en el ensamblaje final, la mañana del 21 de diciembre el primer avión del tipo vio la luz del sol. La aeronave fue captada -y compartida en sus redes sociales- por Tobias Gudat en la base de Airbus en Hamburgo-Fikenwerder donde se pudo ver que el empenaje está pintado en color azul, tiene ya pintado el Neo en letras grandes y cuenta con el número de serie MSN1100.

GOOGLE NEWS

La revelación del A321XLR es un paso más en el proceso de consolidarse. Como informamos a inicios de diciembre, cuando entró en la etapa final, lo que sigue es la instalación del paquete de instrumentación de prueba de vuelo (FTI). Después se instalarán los motores CFM LEAP para ponerlos a prueba por primera vez en esta aeronave.

Seguido de ello comenzarán a probar los mecanismos de retracción del tren de aterrizaje y puertas. La cereza del pastel -tal cual como lo dice el fabricante- será la aplicación de la esquemática del A321XLR. Este primer A321XLR buscará certificarse en el 2022 para comenzar la producción en serie en el 2023.

El aspecto que más destaca del A321XLR es su autonomía, lo que le da, precisamente, la capacidad de ultra largo alcance. Con un tanque adicional y un fuselaje reforzado, el nuevo avión de Airbus puede cubrir distancias de hasta 8,700 kilómetros. Para darnos una idea, esto significa que puede realizar vuelos entre Seattle-Frankfurt, Paris-Beijing, Ciudad de México-Buenos Aires, entre otros.

Esta aeronave tiene un futuro prometedor y podría convertirse en uno de los pilares de Airbus. Actualmente tiene pedidos de 100 clientes por alrededor de 6,500 unidades. Entre sus próximos operadores se encuentran Iberia, United Airlines, American Airlines, SKY Airline, Qantas, Vietjet, Air Arabia. ¿Y tú, qué destino le auguras? 

Foto: Twitter/Tobias Gudat

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...