¿Qué pasa con el descanso de la tripulación en el Airbus A321XLR?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El canal de Simple Flying toca temas interesantes que no necesariamente se tocan también en su versión escrita. En esta ocasión tienen un tema importante ahora que los aviones de un pasillo como el A321XLR comenzarán a entrar al territorio que tradicionalmente ha sido de los aviones de cabina ancha y qué harán las aerolíneas para solucionarlo.

AERONAUTICA VITAR

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.

Hablamos del descanso de los tripulantes en vuelos largos, el nuevo A321XLR es capaz de vuelos de hasta 9 y 10 horas, y los tripulantes tienen que tener descansos durante ese tiempo y muchos aviones de cabina ancha tienen instalaciones especiales para su descanso. Y también porque es mandato de las autoridades como la FAA y EASA, que se tenga un lugar adecuado, sobre todo para los pilotos.

Pero en el A321 no hay en dónde poner instalaciones de descanso con camas para los tripulantes, simplemente no caben, así que las aerolíneas tendrán que reservar algunas filas para descanso de tripulación, restringiendo con esto el número de asientos disponibles.

Y no serán pocos los aviones en operación, los costos de operación del A321XLR obviamente son muy competitivos contra los aviones de cabina ancha para sectores con baja demanda que no justifican un avión más grande pero sí tienen un nicho de pasajeros que requieren el servicio. Hasta ahora, se han pedido más de 450 A321XLR, y no solamente este avión, también el Boeing 737 MAX y el Airbus A220 son capaces de vuelos de mayor alcance de lo que se tenía con aviones de un pasillo hasta hace unos años, así que se enfrentarán al mismo problema en rutas en que la tripulación requiera de descansos.

También falta conocer la reacción de los pasajeros, ya que el avión ofrece menos espacio y áreas comunes, por lo que puede resultar menos cómodo también para los pasajeros en vuelos largos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com