Cartesian Capital adquiere participación en Viva Air; lanzará nueva unidad en Sudamérica

El grupo estadounidense Cartesian Capital se convirtió en el más nuevo accionista de la aerolínea de bajo costo sudamericana Viva Air mediante la adquisición de una participación no especificada. En los últimos tres años, todo el capital estuvo exclusivamente en manos de Irelandia Aviation, responsable de conducir su expansión.

Según Viva Air, que actualmente dispone de una unidad colombiana (Viva Air Colombia) y otra peruana (Viva Air Perú), Cartesian Capital realizó un aporte de capital de 50 millones de dólares a cambio de una participación no revelada, aunque destacó que el control mayoritario sigue en manos de Irelandia.

Esta es la tercera incursión del grupo en la región; anteriormente, Cartesian Capital participó del lanzamiento de GOL Linhas Aéreas, hoy la más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados y una de las principales de bajo costo de toda la región, además de la reciente inversión en la argentina Flybondi.

La venta de una participación en Viva Air está alineada con la planificación de Irelandia en buscar un nuevo socio para apoyarlos con los nuevos objetivos de expansión de la aerolínea, que en los próximos dos años, deberá realizar su primera oferta pública de venta (IPO) en las Bolsas de Valores de Colombia (BVC) y de Nueva York (NYSE), además de apostar en el lanzamiento a una tercera unidad en la región.

Como publicamos en febrero del año pasado, uno de los más probables mercados para el próximo ingreso de Viva Air en Sudamérica sería Ecuador, con la utilización de un aeropuerto secundario como base de operación; específicamente, el Internacional de Latacunga-Cotopaxi, como señaló el Director Ejecutivo de Irelandia Aviation, Declan Ryan.

En este momento, el enfoque de la aerolínea está en concretar su presencia en el mercado peruano, al que ya tiene una participación de mercado de más del 11 por ciento, además de conducir la modernización y expansión de su flota con la adquisición de cincuenta unidades A320ceo y A320neo directamente al fabricante aeronáutico europeo, de los cuales diez de ellos ya fueron entregados.

Foto: Gimbellet/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com