Casa Blanca analiza que aerolíneas mantengan impuestos por venta de boletos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Funcionarios de los Estados Unidos están viendo la posibilidad de permitir que las aerolíneas Norteamericanas que lleguen a presentar problemas de liquidez económica, puedan retener tarifas e impuestos que son cobrados a los pasajeros, esta medida se podría llegar a tomar dentro de la Casa Blanca, y así ayudar a las aerolíneas que han registrado un severo descenso en sus viajes a causa de la crisis de salud mundial por el COVID-19 (Coronavirus).

Una de las opciones que se están discutiendo es por el impuesto del 7.5% que se aplica a los boletos de avión dentro de los Estaos Unidos, a simple vista parece poco dinero, pero proporciona gran parte de los $16 mil millones de dólares que son utilizados anualmente para el fideicomiso que ayuda a pagar el Sistema de Aviación de los Estados Unidos.

Otra de las opciones que están en discusión, es permitir a las aerolíneas que mantengan temporalmente una tarifa de hasta $4.5 dólares por pasajero que es utilizado para la construcción y mantenimiento de los aeropuertos. Estos como se mencionan todavía son planes por lo que no se ha tomado una decisión final.

Por su parte el Consejo Internacional de Aeropuerto de América del Norte ha criticado la retención de esta tarifa, argumentando que los aeropuertos de Estados Unidos también sufren enormes pérdidas por la crisis del COVID-19, y el dejar de recibir este dinero afectaría muchos de ellos a lo largo del país.

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Comercial de Aeropuertos, Matt Cornelius dijo:

Desviar los ingresos del cargo de la instalación de pasajeros sería desastroso para aeropuertos, aerolíneas y viajeros aéreos por igual. Privaría a los aeropuertos de una fuente de financiación crítica en un momento en que las pérdidas financieras se acumulan en toda la industria de viajes».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...