Southwest Airlines anuncia nuevos vuelos desde Phoenix hacia Puerto Vallarta y Los Cabos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea norteamericana Southwest Airlines está ampliando su oferta de vuelos y es por eso que presentó dos nuevas rutas a México desde Phoenix Arizona en los Estados Unidos. Los vuelos saldrán desde el Aeropuerto Internacional de Sky Harbor en Phoenix con destino a los aeropuertos de Puerto Vallarta y de Los Cabos.

El vuelo Phoenix-Los Cabos tendrá un servicio interrumpido 2 veces al día; y el vuelo entre Phoenix-Puerto Vallarta contará con un servicio al día. Ambos vuelos comenzarán a partir del próximo 8 de octubre de 2020.

Southwest ha tenido que lidiar durante este año con la puesta en tierra del 737 MAX, actualmente la aerolínea cuenta con 31 MAX en tierra, y cuenta con un pedido por 280. Su flota está compuesta únicamente con aviones Boeing 737, cuenta con un total de 741 aeronaves en sus versiones -700 y -800, convirtiéndola en la operadora más grande de 737.

En diciembre de 2019 la aerolínea mencionó que recibiría una compensación económica por parte de Boeing, el monto no fue especificado pero medios locales informaron que podría ascender hasta los $125 millones de dólares. Este dinero según la aerolínea será entregado entre los empleados que vieron afectados sus empleos tras la puesta en tierra del 737 MAX.

Ahora la aerolínea también se enfrenta a problemas por la amenaza de salud mundial que representa el COVID-19 (Coronavirus), cientos de vuelos se han cancelado por los brotes, además la demanda de vuelo ha disminuido significativamente por el temor de contagio. Es por eso que Southwest Airlines está generando nuevas rutas, además está duplicando algunas de sus operaciones de corto recorrido.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...