Cayman Airways se une a la lista de aerolíneas que volarán el Boeing 737 MAX

La aerolínea caribeña Cayman Airways, basada en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán, se une a la lista de aerolíneas que reinician operaciones con el Boeing 737 MAX, luego de que estuvo en tierra casi dos años. Hasta ahora solamente aerolíneas americanas han reiniciado operaciones, pero dado que EASA ya dio luz verde también, se espera que pronto las compañías aéreas europeas reinicien en breve vuelos con el MAX.

Las autoridades de Aviación Civil de las Islas Caimán retiraron la suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX dentro de su espacio aéreo, siguiendo las disposiciones de la FAA y EASA, y manteniendo los requerimientos de cambios al avión y capacitación de tripulaciones que marca la FAA. Cayman Airways realizará esta misma semana vuelos de prueba con sus aviones previo a que entren a operación con pasajeros más adelante este mes. La aerolínea dijo además que tiene varias actividades planeadas en Gran Caimán y Caimán Brac para el 737 MAX.

Cayman tiene actualmente dos Boeing 737-300 en operación, con los que ha estado cubriendo sus restringidos itinerarios durante la pandemia; y dos 737 MAX 8 que han estado almacenados 21 meses. El VP-CIW se lo entregó Boeing nuevo el 28 de noviembre de 2018, y el VP-CIX se le entregó el 6 de marzo, apenas unas semanas antes de ser puestos en tierra, así que casi no ha volado. Adicionalmente tiene pendiente de entrega uno más que tendrá la matrícula VP-CIY.

Al igual que otro de los grandes operadores del 737, Ryanair, Cayman quiere quitar el sufijo “MAX” del avión para que los pasajeros no se sientan intranquilos al momento de subirse, así que en lugar de referirse al avión como “MAX”, simplemente lo denominan Boeing 737-8.

RELACIONADO
Incidente: Controlador autorizó dos aviones para despegar de la misma pista en Schiphol

El Presidente y Director de Cayman Airways, Fabian Whorms, dijo que:

Cayman ya completó todas las modificaciones y mejoras al avión, necesarias para que la operación del 737-8 sea segura, y estamos en el proceso de implementar varias medidas finales, muchas de las cuales van más allá de los requerimientos de las autoridades”.

FOTO: CAYMAN AIRWAYS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...