CEO de AirBaltic vuela el Airbus A220

El Director Ejecutivo de AirBaltic, Martin Gauss, se convierte en el primer director ejecutivo de aerolínea en obtener una certificación de tipo Airbus A220. Anteriormente, el CEO Gauss podía volar el avión Boeing 737 de la empresa. Sin embargo, debido a la actual crisis mundial, estos aviones se han retirado de la flota.

Vale la pena señalar, que no es un requisito que el director ejecutivo de una aerolínea sea piloto de su empresa. Willie Walsh, ex director ejecutivo de British Airways, y Carsten Spohr, actual director ejecutivo de Lufthansa Group, son pilotos. Spohr no puede volar como piloto de su aerolínea mientras se desempeña como miembro ejecutivo. Este no es el caso en AirBaltic.

Martin Gauss, comenzó su carrera como piloto de Boeing 737. Siempre se ha mantenido en su puesto actual como director general. Cuando su aerolínea se convirtió en un operador totalmente A220, también tuvo que mudarse para convertirse en un piloto certificado A220.

Su camino para convertirse en piloto de A220 no ha sido fácil, ya que comenzó este viaje de calificación de tipo cuando la aerolínea suspendió sus operaciones debido a la pandemia. Comenzó a entrenar para esta habilitación de tipo en diciembre de 2019. Gauss planea volar suficientes vuelos para mantenerse al día en el tipo, sin embargo, debido a su trabajo, no volará tanto como sus tripulaciones de vuelo regulares.

Para el CEO de BT, ser capitán de una aerolínea y además de su propia empresa, tendrá muchas ventajas diferentes. La principal es cuando se le presenta un problema de aviones. Podrá verlo tanto desde la perspectiva de un piloto como de un ejecutivo senior. Algo de lo que un CEO que no vuela podría no ser capaz de hacerlo.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...