Cessna 152 realiza amerizaje de emergencia en playa de Seattle
Un impresionante video compartido el 26 de julio de 2022 a través de las redes sociales muestran el momento que el monomotor Cessna 152M matrícula N45517 realiza un amerizaje de emergencia en el mar frente a la playa Alki Beach en Puget Sound, Seattle. El avión sufrió una falla en el motor y el piloto se vio obligado a aterrizar.
Small planed just #crashed in the water at #alkibeach in #westseattle. Everyone is fine. People helped straight away. #planecrash #seattle @KING5Seattle @seattletimes @FoxNews pic.twitter.com/rXsVCRHOOf
— Mihai Melonari (@Mihai_Melonari) July 27, 2022
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

En el video compartido por Mihai Melonari a través de su Twitter, se puede ver al Cessna acercándose suavemente al agua hasta tocarla finalmente frente a la playa; a pesar de la suavidad del toque, el avión volcó, comenzó a ser arrastrado por las olas y a hundirse. El piloto, un hombre de 66 años, único a bordo del avión, logró escapar sin heridas y nadó hasta la playa donde fue auxiliado por personas que presenciaron el amerizaje y llamaron a los equipos de emergencia.
-
También podría interesarte: A321 de Delta choca contra pájaro durante el despegue; motor se incendió
Más tarde fue llevado a un hospital en un vehículo privado y evaluado por equipos médicos, según el Departamento de Bomberos de Seattle. Según la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), el Cessna amerizó a unos 15 metros de la playa y fotos compartidas por la institución del lugar del accidente muestran el avión ya totalmente sumergido en el mar. Además, señaló que estableció una zona de seguridad temporal de 150 yardas alrededor del avión para “garantizar que las personas y las embarcaciones mantengan una distancia segura de la aeronave”.

Las autoridades dijeron que el propietario del avión contrató a una empresa para retirar el combustible de los tanques para evitar fugas y contaminación del medio ambiente y luego retirarlo del sitio. La policía de Seattle también respondió a la llamada de emergencia, pero no se revelaron a la prensa otros detalles sobre el accidente. Las causas serán investigadas por la Administración Federal de Aviación (FAA).