Ingenieros de la start-up norteamericana con sede en Silicon Valley, Reliable Robotics, ha completado más de 50 vuelos de aviones pilotados de forma remota. Con todo esto tienen como objetivo certificar un avión de cargo Caravan 208B para que pueda operar sin la necesidad de un piloto, y esta hazaña la planean realizar en dos años.

La compañía fue creada desde 2017 y está encabezada por exingenieros de Tesla así como de SpaceX, quienes han trabajado arduamente. Ahora se encuentra haciendo públicos los detalles sobre su nueva tecnología para dejar de utilizar pilotos. El pasado 12 de junio el Cessna 208 Caravan realizó su primer vuelo autónomo.

Reliable Robotics comenzó con pruebas de vuelo en el año 2018, utilizando un Cessna 172 apoyado por un piloto de pruebas que evaluaba el desempeño del software, después de un año de rigurosas pruebas completó su primer vuelo no tripulado en septiembre del 2019. Con esto se unió a una gran cantidad compañías que actualmente buscan llevar al mercado aviones autónomos.

El sistema de Reliable Robotics consta de aviónica, software, mecanismos, tecnología de comunicaciones e interfaces de control remoto. Así como un controlador humano el cual se encuentra en tierra que supervisa los vuelos.

Actualmente Reliable Robotics ha negado su participación con alguna aerolínea, pero el primer vuelo de prueba del 208B matrícula N927FE, es propiedad de FedEx y operada por Mountain Air Cargo para la compañía de entrega urgente de paquetes.

El Director Ejecutivo de Reliable Robotics, Robert Rose, dijo:

Al llevar la automatización avanzada a la aviación, brindaremos mayor seguridad, confiabilidad y conveniencia para los operadores de carga y eventualmente para los pasajeros”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.