El Cessna 208B Grand Caravan matrícula VT-UDN, operado por la aerolínea regional india Supreme Airlines, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje y colisionó contra la cerca perimetral del Aeródromo de Lalgarh, en la región oriental del país, con nueve personas a bordo. No hubo heridos.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Jaipur, donde se ubica su base operación, a las 15:51:LT (GMT+5:30) cumpliendo el vuelo Supreme 503 con siete pasajeros y dos piloto a bordo. Durante el aterrizaje en Lalgarh, alrededor de las 17:30LT, el Grand Caravan excursionó de la pista e impactó contra la cerca perimetral de ladrillos y alambres, deteniéndose allí.

Según información preliminar obtenida por periódicos locales, debido a una parvada de pájaros en la cabecera de la pista, que tiene una extensión de 1.300 metros, la tripulación extendió la aproximación y tocó la superficie de la pista más adelante y por ello, no pudo frenar el avión, que excursionó y quedó atrapado por el tronco arraigado de un árbol.

Debido a la colisión con la cerca, la hélice se desprendió del motor y cayó en la calle adyacente al final de la pista. A través de un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) confirmó el incidente e informó que en el momento no se pronunciaría sobre el asunto. El caso ya está siendo investigado.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.