Chilena Aerovías DAP se despide del Boeing 737-200

La chilena Aerovías DAP, que incluye bajo su operación las aerolíneas Mineral Airways, DAP Helicópteros y AeroRescate, realizó el pasado viernes 12 de julio el último vuelo comercial operado por su flota Boeing 737-200, publicó el portal brasileño AeroIn. Durante seis años en la flota del grupo, el avión jugó un papel importante en la conexión en el norte del país, en vuelos regulares y chárter.

Aerovías DAP recibió tres unidades del 737-200 que anteriormente eran operados por la también chilena SKY Airline, que desde el 2012, comenzó la retirada del modelo y la modernización de su flota. Dos de ellos, los matrícula CC-ABD (s/n 896) y CC-AAG (s/n 1399), se unieron a la flota en diciembre de 2013, seguido por el tercero, el matrícula CC-CTK (s/n 744), en septiembre de 2015.

Con la reorganización de las unidades del grupo hace dos años, los tres 737-200 fueron desplegados para la operación de Mineral Airways, que ofrecía con ellos vuelos regulares domésticos entre Santiago de Chile, Antofagasta, El Salvador y Coposa, además de vuelos chárter para empresas mineras e incluso, equipos de fútbol sudamericanos.

Con la edad avanzada, sumando 35.9 años de vida operativa, las aeronaves se han vuelto cada vez más obsoletas y por lo tanto, para Aerovías DAP, hizo más factible retirarlos. De las tres unidades recibidas, una está almacenada en situación de chatarra, mientras que uno fue vendido a otro operador local y el último de ellos todavía tiene un destino incierto.

Tampoco está claro el futuro de las rutas operadas por Mineral Airways; sin embargo, Aerovías DAP dispone de una flota de siete cuatrimotores British Aerospace BAe 146/Avro RJ que atienden a nueve destinos regionales domésticos e interregionales en el extremo sur del continente americano.

Foto: Vicente Quezada/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com