La compañía global de arrendamiento operativo de aeronaves propiedad del gobierno de China, BOC Aviation adquiere el 12.67% de las acciones de la aerolínea Norwegian. Esta es la primera vez que la arrendadora adquiere participación en la aerolínea, anteriormente solo tenían acuerdos por el arrendamiento de aeronaves.

Esta transacción se lleva a cabo tras los esfuerzos que Norwegian para aumentar su capital, y así cumplir con los requisitos que le fueron impuestos por parte del gobierno de Noruega para poder acceder al rescate financiero. El gobierno pedía a la aerolínea proporcionar garantías de préstamos por 3 mil millones de coronas noruegas.

Norwegian explicó en un anuncio de la bolsa de valores que la compañía de arrendamiento BOC Aviation, es controlada por Sky Splendor Limited, que es mandada por Bank of China Group Investment Limited, esta es ponderada por Bank of China Limited, que a su vez es controlada por Central Huijin Investment Ltd, que nuevamente es dirigida por China Investment Corporation que es una compañía propiedad de la República Popular de China.

El pasado 27 de abril la aerolínea mencionó que necesitaba una inyección de efectivo por parte del gobierno, advirtiendo que en el mes de mayo se quedarían sin efectivo. En esos momentos la aerolínea ya había recibido cerca de $57 millones de dólares por parte del gobierno.

Pero para poder acceder a otros $276 millones de dólares, pidieron como condición de que la aerolínea reduzca su índice de endeudamiento. En esas fechas el CEO de Norwegian Air Shuttle Jacob Schram, mencionó que hasta $1,200 millones de dólares en deuda podrían convertirse en acciones.

Después la aerolínea reportó que durante el mes de abril, lograron transportar a un total de 41,000 pasajeros, esto representaba una caída significativa del 98.7% con respecto al mismo periodo del año 2019. En esos momentos el gobierno ya había aceptado ayudarla, pero no se había establecido una fecha para que la aerolínea accediera al dinero.

Ahora después de la adquisición del 12.67% de las acciones de la aerolínea por parte de BOC Aviation, ya no existe ningún obstáculo para que Norwegian acceda al rescate financiero por parte del gobierno de Noruega.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.