China Airlines ejerce opción de compra para tres Boeing 777 Freighter

China Airlines anunció este miércoles 7 de agosto ante la Bolsa de Valores de Taiwán (TWSE) que ejerció su opción de compra por tres unidades más del Boeing 777 Freighter, lo que elevará su flota del modelo a seis unidades en los próximos años. El acuerdo está valorado en 1.060 millones de dólares.

La aerolínea china (de Taiwán) se convirtió en cliente del 777 Freighter hace sólo dos meses, cuando firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing durante el Salón Aeronáutico de París para la adquisición de hasta seis unidades del carguero, incluyendo las tres unidades como opción de compra, que podría ejercerse en el futuro.

Aunque se finalizó en junio, el compromiso se había firmado en mayo de este año como una carta de intención (LoI) entre China Airlines y el fabricante. Ambos pedidos serán incluidos en la cartera de pedidos (backlog) de Boeing en esta segunda mitad del año.

En la flota de China Airlines, el 777 Freighter será el responsable por reemplazar las unidades más antiguas en operación del 747-400ERF, además de reforzar su capacidad de carga y autonomía de vuelo para nuevas rutas que serán lanzadas desde Taiwán hacia destinos en Europa y Norteamérica.

Según datos consultados por nuestra sala de redacción, la flota carguera de China Airlines está compuesta por diecisiete unidades activas del 747-400 Freighter, además de cuatro unidades almacenadas, que podrían estar siendo utilizados como fuente de repuestos para los que están en operación. La edad operativa promedio de todos ellos, juntos, es de 15.7 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com