China aluniza en el lado oscuro de la Luna

Después de unos momentos cardiacos esperando que el módulo de aterrizaje y el rover hicieran contacto con la Luna, se ha confirmado el primer alunizaje en el lado más distante de nuestro satélite natural, llamado “el lado oscuro de la luna” debido a que ese lado nunca ha dado la cara a la tierra, esto debido a una sincronicidad en su movimiento de rotación y traslación que hace que siempre nos presente su mismo hemisferio.

Este lado opuesto de la Luna ha sido impactado desde sus inicios con meteoritos creando gigantescos cráteres. En 2015 la NASA y otros científicos descubrieron allí un gran cráter de 200 kilómetros de ancho, no se había hecho un hallazgo de tal envergadura en al menos un siglo y al descubrimiento se le ha puesto el nombre de Earhart en honor a Amelia Earhart.

Chang´e 4 es el nombre de la misión China en hacer historia el día de hoy y hace referencia al nombre de la diosa de la luna china.

Es parte de un extenso programa chino de exploración lunar y su misión será explorar y realizar pruebas en la superficie lunar permitiéndoles identificar variaciones en su composición, así como ofrecer ideas sobre los orígenes y la evolución de la luna.

El Profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao, Zhu Menghua, que ha trabajado en estrecha colaboración con la administración espacial de China, dijo:

Esta misión espacial muestra que China ha alcanzado el nivel avanzado de clase mundial en la exploración del espacio profundo. Los chinos hemos hecho algo que los estadounidenses no se han atrevido a intentar”. 

Sin embargo, uno de los retos a superar fue el cómo poder transmitir la información si el mismo satélite se interpone en las comunicaciones. Bien, pues deberán comunicarse con la Tierra utilizando un satélite de retransmisión llamado Queqiao, lanzado por la misma China en Mayo de este 2018. Este satélite se encuentra en una especie de estacionamiento gravitacional en el espacio donde permanecerá visible para las estaciones terrestres de China y otros países como Argentina.

Para 2022 China tendrá su base Lunar habitada por astronautas para mandar exploraciones de ida y vuelta a Marte con muestras de la superficie marciana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com