China escéptico al regreso del Boeing 737 MAX en 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

Feng Zhenglin, director de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo que el país «aún no tiene una agenda para el lanzamiento de la aeronave» y que espera que se resuelvan todos los problemas relacionados con la seguridad operacional de la aeronave.

La opinión china difiere de otras agencias de todo el mundo, como FAA, EASA e incluso ANAC, que ya han comenzado a probar la aeronave modificada, aunque también han adoptado una postura escéptica y no han determinado una fecha concreta para la devolución de la aeronave. En el caso de China, sin embargo, ninguna de las pruebas de vuelo se incluyó en los planes y existe un misterio en cuanto a los procedimientos a adoptar.

La presión de las empresas chinas, sin embargo, debería contar en la decisión de la CAAC, ya que la aviación de China supuestamente ya alcanzó niveles pre-Covid en vuelos domésticos, es decir, el principal campo de actividad del Boeing 737 MAX en el país. Además, el nuevo avión aporta ahorros en comparación con los jets de la generación anterior.

RELACIONADO
Pasajera musulmana es retirada de vuelo por "incomodar" a otro pasajero

Han pasado más de 18 meses desde que el Boeing 737 MAX fue puesto a tierra en todo el mundo. Durante este tiempo, Boeing ha trabajado en conjunto con las agencias de seguridad de la aviación para mejorar la seguridad del tipo a la luz de los dos desastres que llevaron a su puesta a tierra.

Finalmente, la semana pasada se logró un gran avance. El 16 de octubre, se informó que el jefe de la EASA finalmente estaba satisfecho con los cambios que se habían realizado. Como tal, se espera que el tipo sea recertificado a finales de año.

Esto ha llevado a las aerolíneas a comenzar a hacer planes para la reintroducción comercial del 737 MAX. Por ejemplo, American Airlines planea reintroducir el avión en los vuelos entre Nueva York y Miami a fines de diciembre. Mientras tanto, Ryanair espera ver entre 30 y 40 aviones 737 MAX operando dentro de su extensa red europea para el verano de 2021.

RELACIONADO
William Shaw, ex CEO de Interjet, lanzará nueva aerolínea en Colombia

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...