China planea superar los 15 millones de vuelos domésticos durante octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Del próximo 1 al 8 de octubre de 2020, se espera que se superen más de 15 millones vuelos domésticos, con esto se busca tener un 10% más que las operaciones realizadas en el mismo periodo pero del año 2019. Esos días son considerados como la «Semana Dorada», siendo los siete días más importantes del país asiático.

La predicción para este año 2020 fue realizada por la plataforma de viajes aéreos Qunar, todo gracias a los datos de reservas con los que actualmente cuenta. Medios locales han mencionado que se espera un aumento significativo después de que China anunciara, que su industria de la aviación civil se encontraba recuperada después de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Para lograr esto en China, actualmente hay un cambio en las políticas de turismo, incluidos descuentos así como campañas de marketing, así lo dio a conocer el periódico estatal chino Global Times. La caída de los viajes al extranjero, provocada por las restricciones internacionales, han influido también en el aumento de vuelos domésticos.

Qunar también afirmó que los descuentos provocaron que se realizaran reservas anticipadas, pues el pico de reservas comenzaba a finales del mes de septiembre, pero en esta ocasión han iniciado desde el principio del mismo mes.

En el año 2019 se registró un aumento del 5.1% en el movimiento de pasajeros, durante esa semana feriada China, se trasladaron un total de 12.8 millones de pasajeros en aeropuertos de todo China, este año 2020 esta cifra será superada, según los expertos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...