Túpolev Tu-160 rompe récord del vuelo supersónico más largo del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que dos bombarderos Túpolev Tu-160 rompieron el récord mundial de permanecer en el aire, así como el rango de vuelo para un avión supersónico. Un total de 25 horas de recorrido donde volaron más de 20 mil kilómetros. Tuvo lugar el pasado 19 de septiembre de 2020.

El vuelo comenzó desde la base aérea de Engels al sur de Rusia, volando a través del Mar de Barents hasta la parte central del Océano Ártico, en Ruta del Mar del Norte hacia el Pacífico con regreso sobre Siberia. Los bombarderos repostaron combustible en el aire tres veces, gracias al apoyo de seis aviones cisterna Il-78.

Los bombarderos fueron seguidos por cazas Su-35, el Ministerio de Defensa en Moscú confirmó que fueron seguidos por aviones extranjeros. Por su parte el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte mencionó que aviones F-22 Raptors y E-3 Airborne Warning and Control System, acompañados de un avión cisterna KC-135 confirmaron la presencia de los Tu-160.

Los aviones norteamericanos identificaron a los bombarderos Tu-160 y a los dos Su-35, después de que ingresaran a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska tres veces durante la noche del pasado 19 de septiembre.

El récord anterior también se había realizado con los bombarderos supersónicos Tu-160, en junio de 2010 un avión realizó un vuelo con una duración de 24 horas y 24 minutos. El nuevo récord por parte de un Tu-160 podría estar relacionado con las declaraciones por parte de Rusia que se realizaron a principios de septiembre.

El gobierno ruso mencionó que se unía a la carrera de crear un avión supersónico de pasajeros, estará basado en el actual bombardero Tu-160 que es el avión supersónico más grande y pesado jamás construido.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...