China Southern Airlines vuelve a ser la aerolínea más grande del mundo: OAG

En la última semana varias aerolíneas alrededor del mundo, han reportado sus estados financieros del tercer trimestre de este año 2020, y lo que han mostrado no es nada alentador. Las principales aerolíneas han anunciado sus planes de reducir su capacidad en hasta en un 30% durante la temporada de invierno.

Estos avisos hacen que se reduzca la capacidad global total, a solo 55.6 millones de asientos, 52% menos del total que se contaba en el mismo periodo pero del año 2019. Pero no todo está perdido, debido a que actualmente se está observando como existe una significativa alza en los viajes de ocio y placer, esto es una buena noticia para la industria.

Una publicación realizada por el proveedor global de datos de viajes OAG, menciona que entre las veinte aerolíneas más grandes del mundo, la de más rápido crecimiento ha sido LATAM, agregando un 5% en su capacidad, pero actualmente continuará operando solo un tercio de sus horarios el próximo mes de enero, a medida que emergen del Capítulo 11 y el mercado latinoamericano comienza a recuperarse.

Y es aquí donde China Southern Airlines, destaca  ser la aerolínea que tendrá mayor crecimiento en su capacidad. Ahora que estamos en la primera semana de la temporada de invierno de la IATA, y en comparación con la estación de invierno pasada, se operaron alrededor de 2,242 millones de asientos programados, ahora solo se tienen programados unos 1,762 millones; una reducción del 22% en la capacidad.

Si se logra mantener este nivel que actualmente se estima, sería un gran logro para toda la industria y apuntaría a una recuperación más realista. Recordemos que esta es una de las temporadas más importantes para la aviación en todo el mundo, y es donde se podrá ver si las predicciones que han realizado, serán reales o solo especulaciones.

En abril de este año, se podía ver la recuperación de la industria de la aviación en China, CAPA confirmó que se convertía en el mercado de aviación más grande del mundo, por su número de asientos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...