Según la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Área 51, localizada al sur del estado de Nevada, en los Estados Unidos, es utilizada para realizar pruebas y entrenamientos militares, pero los supuestos desarrollos y labores, se desconocen debido a que esta es información clasificada. Desde la década de los 60’s, la agencia la ha tenido en velo envuelto, lo que la convierte en una de las zonas más misteriosas del planeta.

Con base en las evidencias históricas, todo apunta a que ahí se realiza la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas de armamento avanzados, así como pruebas de aviones experimentales que aún se encuentran en fase de investigación y que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos.

La CIA ha confirmado al menos 5 proyectos de aeronaves de combate que han sido desarrolladas en el Área 51. Hemos realizado una lista de las cinco aeronaves más importantes que han emergido de proyectos, ahora desclasificados por el gobierno de los Estados Unidos.

  • 5. Lockheed F-117 Nighthawk

Es un avión de ataque sigiloso de un solo asiento, desarrollado en secreto por la división Skunk Works de Lockheed, fue operado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). El F-117 se basó en el demostrador de tecnología Have Blue. Se probó por primera vez en 1981 y es reconocido como el primer avión furtivo operacional.

  • 4. Lockheed A-12

Un avión de reconocimiento que puede operar a una gran altitud y vuela a una velocidad de Mach 3+, fue construido para los Estados Unidos por petición de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a Lockheed’s Skunk Works. Fue designado A-12, después de realizar una serie de once esfuerzos fallidos de diseños para el «Arcángel», que fue su nombre clave.

  • 3. Vehículos no tripulados de combate aéreo (UCAV)

Conocidos también como drones de combate, son vehículos aéreos no tripulados diseñados exclusivamente para uso militar, generalmente van armados. Estos aviones carecen de piloto humano a bordo. Son controlados por pilotos especializados en tiempo real a través de mandos de control ubicados en bases militares.

  • 2. F-22 Raptor

Un avión de combate táctico furtivo, desarrollado para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Es el resultado del programa Advanced Tactical Fighter (ATF) de la USAF, fue diseñado principalmente como un caza de superioridad aérea, pero también tiene capacidades de ataque terrestre.

  • 1. Lockheed SR-71 Blackbird

Fue desarrollado con base al avión de reconocimiento Lockheed A-12, que fue uno de los primeros aviones en ser diseñado con una sección transversal de radar reducida. El SR-71 era más largo y pesado que su precursor A-12, lo que le permitía contener más combustible, así como una cabina para dos asientos. La designación SR-71 ha sido atribuida a los esfuerzos de cabildeo por el Jefe de Estado Mayor de la USAF, Curtis LeMay, quien prefirió la designación SR (Reconocimiento estratégico) sobre simplemente RS (Reconocimiento).

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.