Ciberataque a servidores de IndiGo compromete datos de la aerolínea

IndiGo Airlines, la más grande aerolínea india en número de pasajeros transportados, informó a la Bolsa de Valores de Bombay (BSE) el pasado jueves, 31 de diciembre, que sus servidores han sido objeto de un ciberataque y qué datos se han visto comprometidos. Según la compañía, existe la posibilidad de que algunos de ellos sean filtrados deliberadamente en internet por los hackers en los próximos días.

El incidente ocurrió durante el mes de diciembre y según la aerolínea, aunque pudo restaurar sus sistemas en un período muy corto de tiempo con un impacto mínimo, algunos segmentos de los servidores de datos fueron violados por el ciberataque. IndiGo, sin embargo, no proporcionó más detalles sobre los datos comprometidos. 

La compañía dijo que debido al ataque, existe la posibilidad de que algunos documentos internos sean filtrados deliberadamente en sitios web y plataformas públicas, destacando reconocer la gravedad del problema y que ya se encuentra trabajando con expertos en informática y autoridades policiales para garantizar una investigación exhaustiva y detallada del incidente.

La posible filtración deliberada de datos en Internet podría indicar que la empresa fue víctima de un ataque de ransomware, un malware de rescate que impide acceder sistemas o archivos y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos. En caso de no pagar, suelen filtrar éstos datos de forma deliberada. Hace algún tiempo, aerolíneas como LATAM Airlines Group y Lufthansa fueron víctimas de un ataque similar, con la exposición de datos de pasajeros. 

RELACIONADO
Cessna Citation pierde comunicación, es escoltado e impacta en el Atlántico
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...