IndiGo contratará personal nuevamente en 3 meses

La aerolínea más grande la India, IndiGo anunció este 23 de diciembre que las condiciones en las que ahora se encuentran, tienen una tendencia favorable y esperan un nivel de ocupación prepandémico en los primeros meses del año, por lo que están considerando seriamente contratar nuevos empleados a finales de febrero del 2021.

En una entrevista realizada por Bloomberg al Director Ejecutivo, Ronojoy Dutta, mencionó que la ocupación nacional se esta recuperando de muy buena forma, sobre todo en vuelos nacionales, pero que la operación de vuelos internacionales demorará un poco más, debido a las restricciones de cada país, aún así, el director espera que la actividad internacional se recupere a fines del 2021.

Dutta además informó que la aerolínea tiene pedidos en firme por 730 aviones más del tipo Airbus A320neo, y que posiblemente no serán suficientes por el alto potencial de crecimiento de viajes aéreos en la India.

En julio pasado, la aerolínea tomó la dura decisión de reducir su plantilla en un 10%, que, en palabras del Director Ejecutivo: “La aerolínea nunca había tenido que tomar una decisión tan dolorosa pero que era indispensable para poder seguir con la operación”. En esta reducción no fueron considerados pilotos.

RELACIONADO
Qatar Airways y British Airways expanden acuerdo de código compartido

IndiGo posee una de las flotas mejor consolidadas en el mundo, con al menos 255 aeronaves de las cuales únicamente 14 están en tierra según Airfleets.es. El mercado de la India, así como el chino poseen un increíble potencial nacional, debido a la alta demanda de publico que se ve en la necesidad de transportarse por el país de una forma más rápida y segura.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...