Por ayuda económica del gobierno, American Airlines reinstala a empleados despedidos

American Airlines, comenzó a reincorporar parte de sus 19,000 empleados que fueron obligados a tomar un permiso sin goce de sueldo (desempleo técnico) en octubre pasado, debido a que el paquete de ayudas que había sido autorizado en marzo pasado, caducó en septiembre. Pero ahora con el respaldo de un nuevo plan de apoyo a las nóminas de las aerolíneas, los empleos perdidos, serán reinstalados por el momento. 

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 en días recientes, legisladores de los Estados Unidos de América, estarían aprobando un plan de ayuda económica a las aerolíneas estadounidenses hasta por $15 mil millones de dólares, que permitirá salvaguardar 32,000 empleos en la industria hasta el 31 de marzo del 2021. 

American Airlines despidió a 19,000 trabajadores mientras que United Airlines a más de 13,000. De acuerdo con personas familiarizadas al tema, este nuevo plan de ayudas generarían que esos 32,000 empleos se salven, en donde los empleados recibirían un pago retroactivo hasta el 1 de diciembre y no podrán ser despedidos o suspendidos hasta el 31 de marzo del 2021. Sin embargo, su regreso a las labores en la aerolínea se dará de manera escalonada. 

En un comunicado emitido a empleados, el Presidente Ejecutivo , Doug Parker y el Presidente Robert Isom, ambos de American, mencionaron: 

RELACIONADO
Video: Fuego alcanza compartimiento de carga de Boeing 777 de American Airlines

Si bien el pago y los beneficios se restablecerán de inmediato, se les pedirá a las personas que regresen a la operación en fases». 

Este nuevo paquete de ayuda económica, cuenta con condiciones similares al anterior y a pesar que se ha mostrado una ligera recuperación en el mercado aéreo estadounidense, los números siguen sin ser alentadores, ya que las aerolíneas en los Estados Unidos, están perdiendo hasta $180 millones de dólares al día y el tráfico de pasajeros aún se encuentra por debajo del 70% en relación al 2019. 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...