Cierran Aeropuertos de la costa del Golfo mexicano debido al huracán ‘Sally’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 16 de septiembre se reportó que tocó tierra el huracán Sally, autoridades informan que ha arrojado más de 76 centímetros de agua, dejando inundaciones a su paso. Actualmente el huracán se ha fortalecido y ya está clasificado como Categoría 2, tocó tierra cerca de Gulf Shores, en Alabama en los Estados Unidos.

Primeros informes reportan ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, los daños por el viento han sido menores a los causados ​​por el agua. Más de 400 personas fueron rescatadas de sus casas y vehículos inundados. Al menos cinco aeropuertos (incluidos aeródromos militares) están cerrados parcial o totalmente este 17 de septiembre.

El aeropuerto nacional Jack Edwards en Gulf Shores no cerró operaciones, pero reportes indican que varias ayudas a la navegación, así como las luces de obstrucción, se encontraban fuera de servicio, debido al mal clima.

El mayor peligro de Sally es que el nivel del mar se eleve considerablemente, autoridades esperan que alcance hasta los 2,75 metros, en puntos de la costa de Mississippi y Alabama, y las inundaciones repentinas debido a la marejada ciclónica.

El Aeropuerto Internacional de Pensacola en Florida cerró sus operaciones comerciales, quedando solo abiertas las de búsqueda y rescate. Por su parte las autoridades mexicanas hasta el momento solo han alertado que se esperan inundaciones históricas, pero por el momento no se han cesado las operaciones en ningún aeropuerto nacional.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...