Clean Planet Air: De plástico «no reciclable» a biocombustible

El cambio climático avanza y ya ha mostrado sus consecuencias. Efectos como desastres naturales cada vez más catastróficos así virus que no se habían visto antes son resultado de la inconciencia ambiental durante muchos años. Ahora, varios países han comenzado a impulsar un giro de 180° a esto. Desde el sector aeronáutico, las aerolíneas y empresas relacionadas han empezado a tomar cartas en el asunto iniciando con la apuesta por el biocombustible.

En el marco de estas iniciativas, se ha  puesto en campaña Clean Planet Energy. Esta es una empresa británica que está enfocada en producción de energías limpias y sustentables. Hace unos días, la compañía anunció el lanzamiento de un nuevo producto enfocado a la aviación. Se trata de un biocombustible llamado Clean Planet Air que será producido a partir de desechos plásticos no reciclables.

Esta propuesta de biocombustible reduciría en un 75% las emisiones de CO2 en comparación de los combustibles fósiles. Clean Planet Energy afirma que, por cada tonelada de plástico tratada para este fin, pueden obtenerse hasta 556 litros de su biocombustible para vehículos marítimos y/o aeronaves, 75 litros de para maquinaria pesas y 275 para la manufactura de plásticos.

La empresa británica se diversificó hacia la aviación luego de un estudio del 2019. En él, se muestra que ese año se consumieron 360 mil millones de litros de combustible. Este mismo explica que se estima que en los siguientes años 7,500 aviones despegarán al día. Cada uno de ellos quemará alrededor de 250 kg por pasajero por kilómetro recorrido. Los impactantes resultados hicieron que Clean Planet Energy incursionara en el ramo del biocombustible para la aviación.

RELACIONADO
Guardia Costera de Japón agrega dos Airbus H225 a su flota

Actualmente la compañía CPE tiene dos plantas procesadoras de plástico; una en Teeside y otra más en Suffolk en Reino Unido. Sumado a ese par, se ha confirmado que actualmente hay cuatro en desarrollo. Además, la empresa declaró que ya está trabajando con las autoridades de su país, así como otras en Europa para llevar Clean Planet Air a todo el continente.

 

RELACIONADO
KLM busca la creación de biocombustible a base de café

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...