Colapsa tren de aterrizaje de Beech 99A de Freight Runners en Waterville

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Beechcraft 99A Airliner Freighter de la aerolínea regional estadounidense Freight Runners Express, matrícula N499CZ, sufrió un incidente durante el rodaje en el Aeropuerto Robert LaFleur en Waterville, Maine, luego del aterrizaje este miércoles, 14 de octubre; el tren principal derecho colapsó. Como resultado, la pista principal del aeródromo permaneció cerrada por más de nueve horas; la Administración Federal de Aviación (FAA) investigará el caso. 

En el momento del incidente, el bimotor cumplía el vuelo carguero FRG1060, que despegó del Aeropuerto Regional de Manchester-Boston hacia Waterville a las 07:20LT (GMT-4), transportando paquetes y mercancías para United Parcel Service (UPS) con el único piloto a bordo; todo el vuelo transcurrió con normalidad, hasta el momento del aterrizaje en el aeródromo de destino, a las 08:02LT (GMT-4), por la pista 23, que dispone de 1.676 metros de longitud. 

El avión tocó tierra sin contratiempos, pero por razones desconocidas, mientras abandonaba la pista e ingresaba en la calle de rodaje Alfa (A) para empezar el rodaje hacia la plataforma de la terminal, el tren de aterrizaje principal derecho colapsó. Hubo un derrame de aceite hidráulico en la superficie de la pista, lo que provocó el cierre durante nueve horas; también se necesitaba una grúa para mover el Beech 99 para fuera de la la intersección, lo que llevó cierto tiempo. 

Un equipo de emergencia de la ciudad fue desplegada al aeródromo para acompañar los trabajos de remoción del bimotor de la pista; esparcieron aserrín y almohadillas absorbentes sobre el aceite hidráulico. Los paquetes y las mercancías del avión se descargaron en el lugar del incidente para disminuir el peso. La pista del aeropuerto fue reabierta pasadas las 17:00LT, más de nueve horas después del colapso del tren de aterrizaje.

We have had a minor incident at the Airport this morning. Thank God nobody was hurt, and all things considered this can…

Publicado por Waterville Robert LaFleur Airport em Quarta-feira, 14 de outubro de 2020

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...