URGENTE: Sufre excursión de pista e impacta An-32 de AerCaribe en Iquitos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Antonov An-32A de AerCaribe, matrícula OB-2120-P, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, en Iquitos, Perú, la tarde de este miércoles, 14 de octubre. Afortunadamente, todos los tripulantes a bordo evacuaron con seguridad.

Según la primera información disponible, el avión había despegado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, con cuatro tripulantes a bordo, dos pilotos, un mecánico y un navegador; durante la aproximación en Iquitos, la tripulación reportó problemas con el tren de aterrizaje principal izquierdo. 

 

Por razones aún desconocidas, después de tocar la tierra por la pista 06, que dispone de 2.500 metros de longitud, sufrió una pérdida de control, se desalineó del centro de la pista y la excursionó por el margen izquierdo, impactando contra el terreno en medio de la vegetación a unos 100 metros de la pista. El avión, que resultó totalmente dañado, se incendió; afortunadamente, todos los ocupantes han evacuado con heridas. 

A través de imágenes publicadas en redes sociales, es posible observar la extensión de los daños al Antonov de AerCaribe; la semiala derecha y el tren de aterrizaje principal fueron separados del fuselaje. Aparentemente, las palas de la hélice del motor derecho han golpeado el fuselaje, abriendo un agujero en la sección central. Según las autoridades peruanas, los cuatro tripulantes fueron trasladados a la clínica Ana Stahl; por su parte, el establecimiento de salud informó que todos ellos presentan heridas leves. En breve más información.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...