Colapsa tren de aterrizaje de F-35A de la USAF en Ogden, Utah

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un nuevo accidente involucrando un avión con capacidad furtiva (stealth), un Lockheed Martin F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) sufrió un fallo en unos de los tren de aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Hill, en Ogden, Utah, la mañana de este lunes 8 de junio. El caza polivalente regresaba de un vuelo de entrenamiento y la extensión de los daños es desconocida (*).

Asignado al 388º Ala de Combate (388FW), según un portavoz de la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Hill, en el momento del accidente, a las 10:45LT (GMT-6), el avión aterrizaba después de completar un vuelo de entrenamiento regular en la región. Luego del aterrizaje por la única pista (14/32) del aeródromo militar, que dispone de 4.114 metros de longitud, uno de los tren del F-35A Lightning colapsó.

A través de un comunicado, la institución informó que el piloto a bordo logró evacuar con seguridad y fue sometido a una evaluación médica por el 75º Grupo Médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), ubicado en la misma base aérea. Como resultado del colapso, el avión quedó inhabilitado sobre la pista y todos los vuelos de entrenamiento fueron suspendidos; los que ya estaban en marcha, fueron desviados a otras bases y aeropuertos cercanos.

La extensión de los daños al F-35A Lightning II no fue revelada; según el portavoz de la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Hill, las causas del accidente serán investigadas por una junta de revisión de seguridad de la fuerza aérea. Este es el tercer accidente en veintinueve días, involucrando un avión avanzado con capacidad furtiva (stealth) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El viernes 15 de mayo, un F-22 Raptor del 325º Ala de Combate, basado en la Base de la Fuerza Aérea (AFB) de Tyndall, impactó durante un vuelo de entrenamiento en Panamá City (Florida). Cuatro días más tarde, el martes 19 de mayo, un F-35A Lightning II, basado en la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Eglin, asignado al 58º Escuadrón de Combate, impactó durante un vuelo de entrenamiento nocturno en Valparaiso (Florida); en ambos accidentes, todos los pilotos a bordo han logrado eyectarse con seguridad.

Foto: Michael Snyder/Northwest Florida Daily News *La imagen es de otro incidente y es meramente ilustrativa.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...