Colapsa tren de nariz de un Boeing 727 durante el aterrizaje en EUA

Un Boeing 727-200 operado por la aerolínea Kalitta Charters, sufrió un accidente durante la carrera de aterrizaje por la pista 04 del Aeropuerto Regional de Tuscaloosa, Alabama, cuando cumplía el vuelo de carga K9-720 durante la noche del 28 de enero procedente del Internacional de Laredo, Texas.

Segundos después de haber tocado el asfalto de la pista, el tren de nariz del avión matrícula N720CK, colapsó. Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, pero como causas probables, el exceso de peso o un toque muy fuerte con la pista pudo haber sido algún factor determinante en la causa, misma que será investigada por la Administración Federal de Aviación (FAA).

El personal de emergencia del Aeropuerto de Tuscaloosa, roció espuma sobre la nariz de la aeronave para evita alguna combustión debido a la fricción generada por el metal y el asfalto de la pista. La tripulación estaba conformada por cuatro personas quienes no resultaron heridas.

La aeronave transportaba piezas automotrices de la marca Mercedes-Benz, que posteriormente fueron retiradas de la aeronave. La pista 04-22 del aeropuerto permaneció cerrada durante la noche del 28 y parte de la madrugada del 29 mientas el Boeing 727 fue retirado.

 

Fotos: Twitter – Walt Maddox

Deja tu comentario.

También te podría gustar...